viernes, 7 de junio de 2013

Crema de Marihuana: Lista de Aceites Esenciales


Los aceites esenciales son líquidos generalmente destilados (mayormente por agua o vapor) de hojas, tallos, flores, corteza, raíces o semillas de la planta. Estos contienen la verdadera esencia de la planta de la que derivan. Son altamente concentrados así que úselos con cuidado.


No use aceites esenciales para perfume o fragancias de aceite, si lo hacen estos deben estar bien diluidos. Los aceites esenciales se derivan de plantas. Los aceites de perfumes son sustancias artificiales que no ofrecen los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales. Solo use aceites esenciales 100% puros no se deje estafar. Los aceites esenciales puros tienen una composición química y aroma característicos que demuestran el valor y el beneficio terapéutico de los mismos.

  • Aceite esencial de semillas de zanahoria (Daucus Carota)

El aceite esencial de semillas de zanahoria es amarillento tirando a naranja en color y tiene una fragancia picante-dulce. Tiene altos contenidos de beta-caroteno lo que lo hace extremadamente nutritivo para la piel. Puede estimular la elasticidad de la piel, el aceite de semillas de zanahoria esencial  es usado en muchos productos para el cuidado de la piel. Se puede usar para Eccema, gota, piel madura, toxinas leves en la piel, retención de agua. PRECAUCION personas epilépticas y mujeres embarazadas no deben usar este aceite esencial.

  • Aceite esencial de manzanilla alemana (Matricaria Recutita)

El aceite esencial de manzanilla alemana es de color azul intensoy es tan aromatico que usualmente sobrecarga cualquier fórmula a la que se agregue. Como sustancia para el cuidado de la piel es analgésico, anti inflamatorio y anti fúngico. Puede ser usado en cualquier tipo de piel inclusive en las más sensitivas tiene varios usos entre los que se encuentran tratar abscesos, alergias, artritis, cólicos, forúnculos, cortes, cistitis, dermatitis, dismenorrea, dolor de oído, flatulencia, dolor de cabeza, piel inflamada, PMS, reumatismo, dolores, esguinces, tensiones, estrés, heridas.

  • Aceite esencial de lavanda (Lavandula Augustifolia)

El aceite esencial de lavanda es uno de los pocos que puede ser aplicado directamente en la piel sin diluir. Es poderoso, aunque un antiséptico suave que es bueno para todos los tipos de piel y seguro para prácticamente todos, incluso niños y mujeres embarazadas. Tiene una fragancia dulce, fresca y floral. Se usa como remedio casero para acné, alergias, ansiedad, asma, pie de atleta, contusiones, quemaduras, varicela, cólicos, cortes, cistitis, depresión, dermatitis, dismenorrea, dolor de oído, flatulencia, dolor de cabeza, hipertensión, picaduras de insectos, repelente de insectos, prurito, dolores de parto, la migraña , piel grasa, el reumatismo, la sarna, heridas, llagas, esguinces, distensiones, el estrés, estrías, vértigo, tos ferina.

  • Aceite esencial de citronela (cymbopogon ctratus)

El aceite esencial de citronela tiene un aroma refrescante a limo y un color amarillento tirando a café. Es agrega a muchas cremas para el cuidado de la piel. Puede ayudar a eliminar toxinas de la piel, también ayudo con el acne, el pie de atleta, excesiva transpiración, flatulencia, es un repelente de insectos, dolores de musculos, piel grasosa, sarna y estrés. PRECAUCION puede irritar piel sensible.

  • Aceite esencial de menta piperita ( Mentha piperita)

Este aceite esencial tiene un muy fuerte olor a menta, es un gran aceite para el asma, los cólicos, la fatiga, las flatulencias, la fiebre, el dolor de cabeza, las náuseas, sarna, sinusitis y el vértigo.

  • Aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis)

Este aceite esencial es transparente y tienen un aroma fresco y dulce. Sirve para el dolor de músculos y adicionalmente presenta beneficios para tratar la artritis, la caspa, la piel opaca, el cansancio, la gota, cuidado del cabello, calambres musculares, neuralgia, mala circulación, reumatismo.

  • Aceite esencial de árbol de tea (Maleleuca Alternifolia)

Destilado de las hojas de un árbol australiano, el aceite de árbol de tea es de color amarillo palido. Es un poderoso antibacterial y anticeptico. Por es un ingrediente popular en muchas cremas para el cuidado de la cara y productospara tratar el acne, también se usa para tratar, pie de atleta, la candida, varicela, herpes labial, resfriados, callos, cortadas, gripe, picaduras de insectos, comezón, migraña, piel grasosa, tiña, sinusitis, llagas, puntos, uretritis, verrugas, tos ferina.


Esta lista es para que se haga una idea de algunos posibles aceites esenciales para hacer su crema, depende de su gusto y lo que busque hay más opciones de aceites esenciales que puede buscar por internet no se limite solo con estos. Esta lista está en expansión y revisión constante visítela frecuentemente por si es actualizada con más aceites, información y fuentes que lo comprueben. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada